🥇 CONVOCADO EL XIII CONCURS BIENNAL DE PINTURA JOVE - Anquins Art Gallery Artworks Art Gallery Spain Buy Paintings

CONVOCADO EL XIII CONCURS BIENNAL DE PINTURA JOVE

El dia 15 de septiembre tuvo lugar la Rueda de Prensa informativa de la nueva convocatoria del XIII Concurs de Pintura Jove que organiza la galeria Anquins con el patrocinio de Caixa Penedès. En la imagen, el Director de la Obra Social, Sr. Josep Francesc Cortés y Pepa Quinteiro, directora de la galeria.
Esta es la segunda edición en la que Caixa Penedes patrocina el concurso. Dado el éxito de participación de la anterior edición, realizada en 2007, se han previsto algunos cambios para mejorar esta convocatoria. El concurso se desarrollará en 2 fases, en la primera, los artistas deberán presentar un dosier. En base al dosier presentado el jurado hará una pre-selección de artistas que presentarán una obra a concurso.
La cuantia del premio se ha incrementado y será de 6000€ para el ganador del Premi GO CAIXA PENEDES y de 1500€ para el ganador del premi MARIA JOSEPA GINER, que otorga la galeria en honor a la fundadora del Concurso que se convocó por primera vez hace 30 años.

Como novedad también hay que destacar la colaboración de la revista BONART con un premio especial: una de las obras seleccionadas será escogida como portada de la revista BONART durante el 2010.
El ámbito de la convocatoria es nacional y se ha ampliado a Portugal y Andorra. Por lo que respecta a la edad, podran participar todos los artistas que tengan de 18 a 34 años. La fecha máxima de admisión de dosiers será el 4 de diciembre de 2009.

Las bases del Concurso se pueden solicitar en la misma galeria o se pueden descargar en www.anquins.com
Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday January February March April May June July August September October November December